Hola a todos,

Bienvenidos a la página Web del grupo de investigación Habilidades no Cognitivas y Bienestar. Aquí encontraréis:

  • las características más relevantes del proyecto
  • quienes formamos el equipo multidisciplinar que está detrás
  • cómo se está desarrollando y
  • un material básico para saber de qué son las habilidades no cognitivas.

Durante el curso 2016-2017, este proyecto, financiado por la Fundación Séneca y el Ministerio de Economía y Competitividad, está permitiendo que más de dos mil niños de cuatro y cinco años de edad de veinte colegios de la Región de Murcia se formen en esas habilidades no cognitivas.

 

Para el próximo curso, la experiencia se extenderá a otros veinte colegios y está previsto empezar a trabajar en otras Comunidades Autónomas. Y para el siguiente… Para el siguiente ya veréis, porque el proyecto, está planteado como una intervención mantenida en el tiempo: sabemos que tiene que ser así para que el efecto sea duradero. En concreto, pretendemos acompañar durante una década a los alumnos, sus maestros y familias, desarrollando los materiales adecuados a su edad, evolucionando con ellos, aprendiendo de ellos…

 

Y aquí, en esta página, iremos compartiendo con vosotros las experiencias. Así que, de nuevo bienvenidos y espero vuestras ideas para enriquecer este apasionante proyecto.

 

Un abrazo,

 

Ildefonso Méndez.

Investigador Principal del Proyecto.

 

Es fácil compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page